SALUD & TRABAJO: Adhesión al programa La Marcha al Campo

Hace más de 40 años nuestro país atraviesa el gerenciamiento de sus negocios a través de un “ESTADO ASISTENCIALISTA” que se muestra insistente y perpetuo en mantener a un amplio sector de nuestra sociedad solventándole el alimento mínimo, generando una “desocupación estructural” que nos sumió en una “pobreza” y “marginalidad” de ribetes espantosos y que afectan nuestro sistema de SALUD.

 

 

 

Hay un proyecto de ley bajo el expediente N° 3905-D-2020 en la Cámara de Diputados de la Nación que se llama PROGRAMA NACIONAL "MARCHA AL CAMPO" del 03/08/2020, impulsado por la Dip. María Rosa Martínez, que promete de ejecutarse tal cual está planteado, erradicar y arrasar con el problema de la desocupación estructural de nuestro país.

 

El proyecto original fue realizado por el Ing. Guillermo GALLO MENDOZA y el Dr. Rubén Humberto FAMÁ, integrantes del Centro de Estudios Socioeconómico Roberto CARRI y del Movimiento Peronista Auténtico.

 

HACIA EL CAMBIO DE PARADIGMA DEL ROL ESTATAL

 

El ESTADO ASISTENCIALISTA, que es una constante hace 40 años, a excepción del ciclo iniciado tímidamente en 2003, y prescinde de todas las acciones posibles que un Estado tiene de generar las condiciones sociales, económicas y financieras para brindarle a sus ciudadanos un estándar razonable de vida.

 

El ASISTENCIALISMO es como una SOCIEDAD ANÓNIMA que solo cuenta con un área de RECURSOS HUMANOS. Nada más es necesario a su rolo bobo y sinsentido. Su PATRIMONIO es regalado o mejor dicho saqueado a favor de poderoso o el pobrerío, sin sentido de acción empresarial alguna. Son el Yin y el Yan de un mismo círculo vicioso y nefasto para la sociedad.

 

El “rojo” o “déficit” así se presenta como una constante. Unos SAQUEAN PATRIMONIALMENTE al Estado, y quienes los suceden, se limitan a ASISTIR ALIMENTARIAMENTE al pueblo empobrecido. Nada puede cambiar así. El “hartazgo” social sobre el sistema político se hizo carne así en la sociedad: la voracidad delictiva de los poderosos abre paso a la estupidez de quienes los acusan para terminar haciendo en definitiva lo mismo.

 

Conceptualmente La Marcha al Campo propone un cambio de paradigma con respecto al Estado abandonando paulatinamente ese rol hacia un nuevo “ESTADO PLANIFICADOR”, de carácter eficiente y sustentable, con el objeto que genere riqueza, condición necesaria para sustentar la Justicia Social.

 

QUE VA A HACER LA MARCHA AL CAMPO

 

El PROGRAMA NACIONAL LA MARCHA AL CAMPO opera sobre recursos ociosos de nuestro Estado Nacional consistentes en “tierras y bosques nativos fiscales” hoy improductivos, y se propone su censo, estudios de factibilidad para la producción, y la determinación del quantum de dichas áreas que tornen su producción económicamente rentable.

A través de los organismos públicos existentes y a crearse, se determinaran esas áreas económicamente rentables como ser los “campos” que normalmente percibimos como tales para la siempre o cría de ganados; estudiará los suelos y su relación a la explotación; la dimensión necesaria; hará los mismo con los “bosques nativos” en relación a si serán destinados para frutos del bosque, ganado, hongos y derivados; e incluso podrá determinar sobre “zonas cordilleranas” aquellas aptas para la cría de llamas, alpacas y similares por el alto valor de sus lanas, pieles y carnes.

 

Enlaza con estos recursos el PROGRAMA NACIONAL LA MARCHA AL CAMPO dichas áreas en relación a los “sujetos sociales” a los cuales serán otorgadas: de lo rural va hacia lo urbano, y serán también sujetos a ser censados, formados, preparados, y asistidos durante un breve tiempo, a efectos de su radicación en el área productiva para comenzar a generar riqueza.

 

Lejos del estúpido rol ASISTENCIALISTA, La Marcha al Campo se hace cargo de los recursos ociosos y los pone a TRABAJAR, PRODUCIR, GENERAR RIQUEZA, PLATA.

 

EFICIENCIA Y SUSTENTABILIDAD DE LA MARCHA AL CAMPO

 

El carácter “eficiente” y “sustentable” de este nuevo Estado Planificador, subyace en el hecho que la tierra y bosques fiscales siguen perteneciendo a dicho Estado Nacional abandonando hábitos indebidos. No hay pérdida patrimonial indebida. No hay más SAQUEO.

 

Asimismo, en magnitud a la cantidad de tierras fiscales improductivas, se calcula que se podrán generar 1.000.000 de nuevos “productores agropecuarios”.

 

Pero éstos, al explotar zonas económicamente rentables, serán al corto plazo 1.000.000 de nuevos “contribuyentes”, quienes aportarán “renta” sobre la tierra cedida e “impuestos” sobre la riqueza generada.

 

Y como si fuese poco, también se convertirán en 1.000.000 de “nuevos empleadores” que se calculan podrían generar 1.000.000 de nuevos “puestos de trabajo indirectos”.

 

Pero en otra faceta de este ESTADO PLANIFICADOR, serán 1.000.000 de “nuevos consumidores” de alto poder que consumirán en los sectores de “construcción”, “automotor”, “maquinaria agrícola”; etc. Se calcula que una vez cerrado el círculo virtuoso se consumirán 200.000 camionetas 4x4 más por año.

 

Entre el 1.000.000 de nuevos productores, el 1.000.000 de nuevos trabajadores, y la tracción que esta masa crítica genere, se puede concluir que no menos de 2.500.000 de compatriotas dejarían de ser asistidos y subvencionados en el corto plazo por este nuevo ESTADO PLANIFICADOR.

 

El programa en definitiva satisface las demandas de nuestro Pueblo en cuanto a generar “trabajo” en términos de una “vida digna” y de “justicia social”, así como a robustecer al sector más dinámico y competitivo de nuestro aparato productivo.

 

SALUD & TRABAJO – POR ESTO ADHERIMOS

 

La desocupación estructural que inundó de pobres y marginalidad nuestra patria, llegando incluso a destruir a nuestras CLASES MEDIAS, produjo también la ruina del sector SALUD.

 

La aparición de enfermedades que estaban superadas, como el sarampión, entre otras, nos recuerdan la luz que ilumina nuestro camino en la sabiduría de Don Ramón CARRILLO: “...frente a las enfermedades que produce la miseria, frente a la tristeza y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causa de enfermedad, son unas pobres causas...” y la razón de porque debemos terminar con este ESTADO ASISTENCIALISTA.

 

Esto se debe a que nuestro país tiene los 3 sistemas de salud que hay en el mundo:

 

.- El ESTATAL (origen inglés) que fue sentenciado en la década de los 90 a una muerte anunciada transitando hoy su agonía dado que la década de los 40 y 50 (siglo pasado) fueron las últimas en generarse inversiones acordes para tener SALUD PÚBLICA de excelencia;

 

.- El PRIVADO (origen norteamericano) que es el que más factura y más estafa a sus afiliados por el fuerte poder de “lobby” que tiene y que ha tornado a la justicia no solo en ciega sino sorda y muda;

 

.- El de SEGURIDAD SOCIAL (origen alemán) que es el que mejor funciona y mayor cantidad de afiliados y responsabilidades tiene.

 

Bajo este esquema asistencialista, recae todo el peso de la desocupación estructural sobre el sistema ESTATAL, abandonado hace muchísimos años por la desidia del ASISTENCIALISMO. Colabora en dicho daño a la SALUD el sistema de Medicina Prepaga que hizo de la SALUD un sistema de negocios infame ajenos a la salud que deben brindar utilizando al SISTEMA JUDICIAL como método para “diferir” sus obligaciones en el tiempo.  

 

Erradicada la pobreza y la marginalidad con este nuevo ESTADO PLANIFICADOR, volverá nuestro país a tener SALUD para todos sus habitantes en calidad y cantidad suficiente, hasta tanto y en cuanto definamos como sociedad que sistema de SALUD queremos priorizar.

 

Así se espera:

 

1.- Un fuerte crecimiento de afiliados al Sistema de Medicina Prepaga;

2.- Un fuerte crecimiento de afiliados al sector de Obras Sociales;

3.- Un reordenamiento del Sector Público en la baja de demanda superada la crisis endémica causada por el ESTADO ASISTENCIALISTA;

4.- Un fuerte crecimiento en las prestaciones y prácticas médicas;

5.- Crecimiento en la demanda de servicios médicos;

6.- Fuerte crecimiento en la demanda de medicamentos;

7.- Mayores recursos financieros para el sistema de salud;

8.- Mayor índice de cobertura de salud;

9.- Mayor calidad de atención de salud;

10.- Mayor cobertura poblacional de salud con estándares aceptables;

11.- Erradicación de enfermedades asociadas a la pobreza y marginalidad;

12.- Desplazamiento de 2.000.000 de pacientes del sector PÚBLICO hacia el sector PRPEGAO y de OBRAS SOCIALES fruto del TRABAJO DIGNO.

 

Por esto adherimos al proyecto del PROGRAMA NACIONAL LA MARCHA AL CAMPO y te pedimos que hagas lo mismo.

 

Para adherir a La Marcha al Campo mande un e-mail aquí.

Más información de La Marcha al Campo acá.

Libro La Marcha al Campo descarguelo en este link.

Please reload

Prensa ADUSSALUD

Fundada el 07/03/2000

Asesoramiento Legal a Usuarios y Consumidores de Servicios de Salud


Anchorena 1337 2º piso – CABA – C1425ELE – República Argentina
TE: 4823-1933  -  URGENCIAS: 15-5247-3349

                                                                     

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.