COVID-19: El valor de lo nuestro

La pandemia que azota la faz de la tierra ha sacado las peores y mejores “conductas” de una sociedad en franca decadencia ética y moral justamente de quienes, supuestamente, se muestran como los paladines de lo “bueno” y “correcto”, por un lado, y mientras el resto y la periferia se mueven por el otro.

 

 

 

Hemos asistido a informes del exterior denunciando a naciones que, por dejar aterrizar vuelos en escala con destino a otros países, saqueaban sus cargas de insumos médicos provocando álgidos reclamo de sus “dueños” que no sólo habían pagado por éstos sino que los necesitaban tal vez más que ellos..

 

Nuestro país, con el sistema sanitario desvastado, debió ingeniárselas para “adquirir” insumos vitales faltantes en todo el mundo, y planificar la “logística” necesaria para evitar las conductas coloniales de vandalismo típica de siglos pasados.

 

Así nuestra Aerolíneas de bandera, tanta veces “saqueada” material y financieramente por administraciones del ejecutivo, ha obtenido un logro “vital” mientras los ciudadanos cumplían una estricta cuarentena, para tener chances ciertas de poder sortear la latente crisis sanitaria del COVID-19.

 

Es así que llegamos a casi 60 días del inicio de la cuarentena parados con dignidad de cara al país quebrado por el saqueo financiero de más de cien mil millones de dólares articulados y graficados en una suerte de PLATA DULCE II. Si, una remake pedorra de la PLATA DULCE de la dictadura militar esta vez llenando como ningún otro país los estadios en el mundial de Rusia 2018 y abonando internamente una Coca Cola de 2.25 Lts. al módico precio U$S 4 cuando vale internacionalmente U$S 1.70, mientras la casta política gobernante, con llamativos silencios del resto de lo estamentos de poder que aturden, le echaba la culpa a los trabajadores y les ordenaba que “no podían” acceder a los bienes que accedían, adelantando esa Argentina en ruinas que nos dejaron.

 

Y ahí están de pie nuestros profesionales e investigadores. Dignos y orgullosos de desarrollarse para hacer el bien en un país que los condena a ser casi pobres.

 

Unos médicos de Córdoba: el producto consiste en una solución hipertónica de ibuprofeno (ibuprofenato sódico soluble) que, al someterlo al sistema de nebulización, genera viricida que mata al virus, en este caso coronavirus, y que es incapaz de reactivarlo. Es un camino que tal vez…

 

En tiempo récord, investigadores y científicos del Instituto Leloir y del Conicet desarrollaron tests serológicos para detectar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus y determinar el estado de los profesionales de la salud, a raíz de su exposición constante al virus. “COVIDAR IgG”, el test que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el COVID-19, determina los resultados en un par de horas y, entre otros fines, puede servir para evaluar la evolución de la pandemia en la población. Ya está aprobado y en elaboración.

 

Esta pandemia nos da una oportunidad. Podemos vernos tal cual somos, vemos la conducta social, la conducta de nuestros bancos, nuestros políticos, nuestros médicos e investigadores, en fin, podemos ver todo y sacar conclusiones.

 

Esperemos que la casta de poder, que desde la dictadura militar a hoy ensayara PLATA DULCE I, la crisis del 2001, y la novel PLATA DULCE II, no nos gane otra vez sumergiéndonos en una telenovela de origen marroquí de tres de la tarde que la pagan a U$S 2 cada lata.

 

Valoremos lo nuestro. Volvamos a nuestra Argentina con nuestra gente.

Please reload

Prensa ADUSSALUD

Fundada el 07/03/2000

Asesoramiento Legal a Usuarios y Consumidores de Servicios de Salud


Anchorena 1337 2º piso – CABA – C1425ELE – República Argentina
TE: 4823-1933  -  URGENCIAS: 15-5247-3349

                                                                     

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.