CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Grave situación de expendio de alimentos

En el mes de septiembre del 2015, la Agencia de Protección Ambiental, -a través de la Dirección General de Control, procedió a la clausura de una estación  de servicio, del bajo Flores, ubicada en la calle Avda. Eva Perón 2101, de la Ciudad de Buenos Aires. Efectivamente, y según consta de las actuaciones administrativas, dicha estación se encontraba contaminada con hidrocarburos y sustancias peligrosas para la salud de las personas. Razón por la cual se procedió a la clausura. 

 

Sin embargo, aunque esa estación de servicio lleva contaminada mas de quince años, recién en el 2015 dejo de operar, por la clausura. 

 

En la misma funciona un maxiquiosco, que vende alimentos, el cual sigue operando normalmente a pesar de encontrarse sobre un predio contaminado.  Es sabido el efecto nocivo para la salud de las personas que producen las estaciones de servicio cuando se encuentran contaminadas. 

 

En el caso, preocupa enormemente a ADUS, que habiéndose clausurado la estación por la evidencia de presencia de hidrocarburos, se encuentre habilitado y funcionando un maxiquiosco, donde se comercializa comestibles, no se haya realizado un estudio completo de suelos y agua de los vecinos linderos,  máxime teniendo en cuenta que en la misma cuadra funciona un colegio. 

 

La gravedad de la situación se encuentra reflejada en una causa penal que tramita ante la Fiscalía  Nacional en lo Criminal Federal Nº 5, a cargo del  Dr. Franco Piccardi, caratulada “Axxion Energy S.A. s/ Infracción ley 24051”. Cuya investigación se encuentra en pleno trámite. 

 

Preocupa a ADUS, la falta de protección a la salud de las personas, que las autoridades ambientales han evidenciado, permitiendo la venta de productos alimenticios, y expendio de bebidas calientes y frías, a un establecimiento totalmente contaminado. También la falta de control y análisis de las inmediaciones de dicha estación, especialmente, por la cercanía de un colegio en pleno funcionamiento. 

 

Así hemos iniciado la denuncia pertinente ante el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que tome cartas en el asunto de manera URGENTE esperando una pronta respuesta a la gravísima situación planteada que tiene en ascuas a la población lindante a este foco de enfermedad y muerte.

 

Please reload

Prensa ADUSSALUD

Fundada el 07/03/2000

Asesoramiento Legal a Usuarios y Consumidores de Servicios de Salud


Anchorena 1337 2º piso – CABA – C1425ELE – República Argentina
TE: 4823-1933  -  URGENCIAS: 15-5247-3349

                                                                     

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.