GALENO & POLÍTICA: la consigna es “MACRI o SALUD”

El presidente de GALENO ARGENTINA SA, Julio Fraomeni, no anda con rodeos. En una nota dada al diario La Nación, a través de la periodista Florencia Donovan, dio su visión sobre el actual momento político y las elecciones de octubre próximo, en una nota que pueden ver aquí.

 

En la curiosa nota aparecida en el importante matutino, el CEO de GALENO enarbola el más rancio liberalismo, infiere a Mauricio MACRI como el “candidato” del empresariado, despotrica contra el intervencionismo estatal y pregona un dólar en $ 15 para el año 2016.

 

El marco en que se despacha tremenda confesión es en oportunidad de lanzar su compañía de seguros de vida y retiro, Galeno Life, y una gestora de fondos, Galeno Capital, que será la encargada de administrar las reservas de más de $ 10.000 millones del grupo. Con estos datos, uno se preguntaría porqué una novel empresa que logro amasar semejante fortuna conspira en el cambio de un sistema que le permitió tener dicha performance?

 

Las definiciones del CEO comienzan a delinearse cuando bendice a MACRI como el candidato de los empresarios. MACRI seria el NO a la intervención estatal y el gestor de un dólar a $ 15. Así arraiga su relato en el más primitivo discurso de la economía que profesa una cuestión de fe en la metafísica existencia de la “mano invisible”.

 

Pero todo es una cuestión de ganar más dinero, solo de eso.

 

La no intervención estatal no supone una “inacción” como aparentemente se entendería, sino de una acción tendiente a satisfacer los viejos e históricos reclamos del sector:

 

.- Si bien GALENO tiene un padrón de 700.000 afiliados, necesita de poder aumentar libremente las cuotas para poder así “asfixiarlos” financieramente con el desamparo en brindar las prestaciones, y “purgar” su padrón de infectos sidosos, discapacitados, cancerosos, y cuanto ser humano descartable en función de la ecuación costo-beneficio sea digo de ser arrojado al tacho de basura que presume ser función y atribución indelegable del Estado. Así, la reforma de la Ley de Prepagas es un “compromiso” que el candidato MACRI se habría dispuesto a conceder a los amigos del sector.

 

.- También el sector de Prepagas cree no estar obligada a tener que cubrir la totalidad de prestaciones médicas de los Discapacitados, con lo que la reforma de dicha Ley también sería un hecho. Poco cabe decir de la Ley de Género; Fertilización Asistida; y demás leyes específicas dictadas; sumado ello a un Programa Médico Obligatorio “acotado” solo a la “masividad” de prestaciones médicas más comunes y ordinarias, quedando en manos del Estado la cobertura de alta Complejidad; enfermedades de alto costo y baja incidencia poblacional.

 

Sin embargo, al CEO de Galeno no le molesta el Intervencionismo Estatal cuando se trata de dar Beneficios Fiscales. Tampoco cuando el gobierno contiene los aumentos de los insumos médicos. Tampoco les molesta cuando, teniendo en cuenta el origen de los capitales del sector que provienen mayoritariamente del sector SEGUROS, constituyeron su imperio global en base a la actividad reglamentaria de los Estados haciendo de uso OBLIGATORIO el producto que venden.

 

El CEO parece no ponerse colorado cuando entra en contradicción al afirmar que GALENO estaría contando las “monedas” para subsistir, en un contexto donde anuncia la creación de dos empresas, el futuro lanzamiento de dos más, y el poder financiero que le da las espaldas ade tener más de 10.000.000.000. Ello amén de el estreno de un nosocomio provincial que costó 700 millones.

 

Es falso que el sector no gane dinero y en cantidad suficiente para que GALENO se expanda a costillas de los aportes de los Usuarios y Consumidores de sus servicios de Salud. Lo importante es que con MACRI podrían ganar muchísimo más.

 

MACRI se opuso a la ley de prepagas; a la ley de fertilización asistida; entre muchas otras. Como Intendente vetó la ley que regula los abortos no punibles; la ley de laboratorio estatal de producción de medicamentos en la ciudad; la ley de Modificaciones al Código de Prevención de la Contaminación; la ley de Prevención, detección precoz y la rehabilitación del Síndrome de Desgaste Laboral Crónico; la Ley de Medicamentos; entre otras.

 

Como si esto fuese poco, fue quien ordenó la represión al personal del BORDA; y no cumplió con la entrega de fondos al Hospital GARRAHAM, principal centro hospitalario de pediatría modelo en el mundo.

 

Queda claro así el modelo político que pretende GALENO y el sector de prepagas y el motivo por el cual ven a MACRI como el “garante” de sus deseos.

 

 

Para GALENO es MACRI o SALUD. Si gana MACRI, pierde la SALUD.

 

Nosotros elegimos la SALUD.

Please reload

Prensa ADUSSALUD

Fundada el 07/03/2000

Asesoramiento Legal a Usuarios y Consumidores de Servicios de Salud


Anchorena 1337 2º piso – CABA – C1425ELE – República Argentina
TE: 4823-1933  -  URGENCIAS: 15-5247-3349

                                                                     

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.