SUTERyH-OSPERyH: Trabajo en negro y enfermedad profesional

El día 20/07/2012 OBRA SOCIAL PERSONAL EDIFICIOS RENTA Y HORIZONTAL OSPERYH CAPITAL Y GRAN BS AS, CUIT 30599659702, y el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL, CUIT 30529543316, contrataron a MAGALLAN Miguel Eduardo.

 

Sus tareas eran de VIGILADOR. El trabajo consistía en realizar el control de entrada y salida de afiliados en OSPERYH-SUTERH en Sarmiento 2040, sede central.

 

Trabajajó 12 hs por día y 24 hs los fines de semana con un franco semanal y se lo registraba como monotributista al margen de la ley. 

 

No se realizó el preocupacional, y le dieron una cuenta de caja de ahorro en el Banco La Nación de la sucursal Balvanera para hacerle el depósito del sueldo.

 

Los francos no fueron como lo pactado, y las jornadas de trabajo fueron inhumanas. Por cuestiones ajenas a lo laboral, se le impedía descansar obligándolo a estar de pie continuamente en jornadas que llegaban a las 24 y 36 horas. Tampoco s ele permitía comer y cuestiones por el estilo, en un uso abusivo de las facultades legales.

 

El no poder descansar en la jornadas inhumanas y de neto corte esclavizante, MAGALLAN empezó a tener problemas en la pierna derecha, ya que se hinchaba, comenzó a ponerse morada y afiebrada.

 

Fue asistido en los hospitales públicos para realizar consultas, porque no tenía obra social. L diagnosticaban “insuficiencia del eje venoso superficial con signo de trombosis” debido a la mala circulación que ejercía por estar parado. A veces no cumplía con el reposo recomendado ya que si faltaba, por más certificado que presentara, se le descontaba el día.

 

En definitiva, las extensísimas jornadas laborales sin ningún tipo de descanso generaron en forma útil la trombosis-flebitis (diagnóstico aún hoy incierto) por exclusiva culpa de SUTERyH y OSPERyH, en violación de las normas laborales vigentes en no otorgar los descansos pertinentes ni entregar elementos (un banquillo por ejemplo) que hubiesen evitado dicha patología, en una actitud totalmente incompatible con el deber de seguridad sobre los dependientes que pesa sobre éstas.

 

Actualmente la denuncia se encuentra ante el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 68, sito Teniente Gral. J.D. Perón 990 9no. – CABA, caratulados “MAGALLAN MIGUEL EDUARDO c/ OBRA SOCIAL PERSONAL EDIFICIOS RENTA Y HORIZONTAL OSPERYH CAPITAL Y GRAN BS AS Y OT s/DESPIDO” Expte. 28554/14, a la espera que la particular condición y naturaleza de las demandadas den una respuesta satisfactoria a su trabajador máxime cuando han reconocido los “servicios” y por imperio del art. 23 de la Ley de Contrato de Trabajo es menester pensar en la relación laboral habida como algo cierto y probado salvo prueba en contrario.

Please reload

Prensa ADUSSALUD

Fundada el 07/03/2000

Asesoramiento Legal a Usuarios y Consumidores de Servicios de Salud


Anchorena 1337 2º piso – CABA – C1425ELE – República Argentina
TE: 4823-1933  -  URGENCIAS: 15-5247-3349

                                                                     

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.