El día 7 de Marzo del 2000, ante una fuerte e histórica demanda social insatisfecha en el campo médico-asistencial, nace A.D.U.S., primera Organización No Gubernamental en su tipo y especificidad.  A.D.U.S. es una asociación civil sin fines de lucro.

 

Su objeto o propósitos principales son:

a) La protección de los derechos de los usuarios y consumidores de servicios de salud.

b) La difusión y promoción de los derechos y obligaciones de los usuarios y consumidores de servicios de salud.

c) Canalizar las inquietudes de orden social, humanas, económicas, sanitarias y legales de los agentes del sistema de seguridad social argentino y en especial de los usuarios y consumidores de servicios de salud.

d) Ejercer actividades de docencia e investigación en materias vinculadas a su especialidad y ámbitos conexos.

 

A tales fines podrá:

1. Asesorar, asistir y representar a usuarios y consumidores en materias relativas a la prestación de servicios de salud ya sea judicial o extrajudicialmente, así como en cualquier otra alternativa de resolución de conflictos, en forma individual y/o conforme a las facultades prevista en el artículo 43 de la Constitución Nacional.

2. Participar activamente en la formación y diseño de políticas para protección de los usuarios y consumidores de salud, tanto a nivel Municipal, Provincial y Nacional.

3. Difundir y divulgar por cualquier medio los derechos que competen a los asociados o afiliados a entes que cubran prestaciones en el área de la salud, así como la existencia de la Asociación, sus propósitos y objetivos.

4. Organizar congresos, conferencias, cursos, seminarios, mesas redondas y comisiones de trabajo en materias vinculadas a su especialidad y ámbitos conexos.

5. Adherirse, asociarse, asesorar y asistir a entidades privadas, públicas, mixtas y organismos internacionales en materias vinculadas a su especialidad y ámbitos conexos.

 

Quienes somos?

 

A.D.U.S. la conforman personas provenientes del sector médico, pacientes, amas de casa, estudiantes, empresarios, comerciantes, abogados.

 

El factor aglutinante por excelencia de sus integrantes es la asistencia técnica profesional a afiliados con problemas de cobertura médica o la vivencia directa del sufrimiento de un ser querido necesitado de una cobertura sistemáticamente negada. El componente heterogéneo de los integrantes de A.D.U.S. le proveen a ésta de su mayor riqueza.

 

En efecto, el particular enfoque del “ama de casa” aporta un punto de vista fundamental: Por un lado, una visión desprovista del ropaje jurídico que a veces impide ver las cuestiones humanas más sencillas; por el otro, la visión femenina aporta un elemento esencial al ser ésta quien en la mayoría de los casos carga sobre sus espaldas con los problemas que en este ámbito aquejan a sus núcleos familiares. Honestamente, sin el componente fundamental de la MUJER, jamás entenderíamos en la forma en que lo hacemos, la problemática de la salud en su conjunto: ellas nos aportan la profundidad y la claridad en la percepción real, tal vez por poseer ese don divino de la maternidad.

 

Los estudiantes y jóvenes que nos acompañan, indudablemente nos dan el empuje y el coraje de saber que con el deseo de hacerlo, todo se puede, y así lo hicimos.

 

Los integrantes del sector comercial o empresarial nos ayudan a tener la prudencia y cautela necesaria frente a los inconvenientes que día a día debemos afrontar para mantener en pie nuestra causa, sin los apoyos necesarios que tal vez, en otros países, es mucho más fácil obtener gracias a una legislación acorde con las tareas que desarrolla el tercer sector.

 

A los médicos que colaboran en la impresión profesional de los casos que nos tocan a diario y que nos hacen valorar cada vez más su dedicación y esfuerzo en un país que sabemos egoísta a la hora de los reconocimientos.

 

A los abogados, ya que sin ellos no podríamos ocuparnos de dar impulso a este proyecto, por ser excelentes interpretes de los problemas.

 

A todos ellos, que a su manera y en la medida de sus posibilidades dieron lo máximo que pudieron por A.D.U.S., ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

Comisión directiva:

 

Presidente: Ramiro H. Rey Méndez Rodríguez

Secretaria: Úrsula Amaranta Falcón.

Tesorero: Aníbal Fernando Rey Méndez Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  • linkedin-logo-square2.png
  • mail-square.png

Qué es A.D.U.S.?

  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.