GALENO: El costado "malo" de MESSI y un importante fallo

 

 

Don PAPARATTO Bernardo Domingo, trabajaba en la firma INTERFORMING SA, siendo el típico trabajador argentino y padre de familia, un tipo común. Tenía su obra social de base y a la firma GALENO ARGENTINA SA como prestadora REAL de los servicios médicos.

 

El 9/4/2013 es intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de la Trinidad MITRE por adenoma de próstata, y hace un paro cardiorespiratorio (PCR) donde se le practican maniobras de resucitación durante 20 minutos. Queda con secuela de encefalopatía anoxica (ACV).

 

El día 20/05/2013 es derivado a la Clínica ULME (SAINT GERMAIN SRL) para su tratamiento de recuperación. Es aquí donde GALENO intenta la primera maniobra: Intima a su esposa a derivarlo a internación domiciliaria bajo amenaza concreta y real de dejarlo sin la Clínica. Intervenimos en dicho momento y se solucionó el asunto.

 

El problema principal de PAPARATTO es que finalmente por edad se jubiló, y requiere la continuidad de su tratamiento en las mismas condiciones atento la gravedad de su cuadro. Por ello se le solicitó a GALENO que acceda a continuar con el contrato en las mismas condiciones, pero con evasivas nunca contestó.

 

Realizamos la mediación judicial previa y GALENO no accedió a solucionar el problema de acceder a continuar con el contrato.

 

Llegada la Feria Judicial de Enero 2015, GALENO aprovechó para comunicar a la esposa de PAPARATTO, Bermúdez Isabel, que habían decidido hacer caducar el contrato desde 1l primero de Diciembre de 2014, es decir, en forma retroactiva (sic). Lo hicieron a través de una persona que dijo llamarse IRMA vía telefónica a las 12:30 hs. Y reiteró el mismo a las 13:15, aproximadamente del día lunes 12 de Enero de 2015.

 

La Clínica ULME, prestador de GALENO, la llamó a la esposa el día martes 13 de Enero de 2015 para informarle que debía proceder a la externación de su esposo pues GALENO había decidido ilegalmente no darle más cobertura en forma retroactiva.

 

Lo insólito de la situación es que recién en Enero de 2015, aprovechando la feria judicial, GALENO le comunica a la esposa de PAPARATTO, BERMUDEZ Isabel, que le daban la baja en forma retroactiva.

 

Así, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 6 a cargo del Dr.  FRANCISCO de ASIS SOTO,  juez muy experimentado por suerte, brindó la medida protectoria el día 27 de Enero de este mes.

 

La medida sostiene claramente que “… Buenos Aires, 27 de Enero de 2015… Hacer lugar a la medida requerida, a cuyo efecto la demandada deberá arbitrar en el plazo de cinco días las medidas necesarias que permitan al Sr. Bernardo Domingo Paparatto DNI 7616106, obtener la cobertura médico asistencial que requiera en forma inmediata e ininterrumpida­ o en su caso se lo reafilie bajo la modalidad correspondiente y plan  oportunamente contratado, debiendo efectuar los aportes a la demandada de conformidad con el art. 16  de la ley 19.032, art. 1 de la ley 18.610, 18.980, 23.660, 23.661 y 23.592; y ello previa caución juratoria que se entiende cumplida con la presentación a despacho. Todo ello hasta el dictado del pronunciamiento definitivo. A tal fin, notifíquese a la demandada para el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente,   con   habilitación de  día  y hora inhábil librándose oficio de estilo…   ASÍ LO DECIDO. Regístrese…”.

 

 

 

Así se hace justicia brindando la protección legal a un discapacitado que sufrió un abuso injustificado por parte de GALENO quien debía velar por su salud y seguridad, paradójicamente, y mucho más cuando de "imagen" esta prepaga utiliza una de los iconos sociales como lo es la figura de MESSI. GALENO, el costado "malo" de MESSI.

 

 

Prensa ADUSSALUD

  • facebook-logo-square.png
  • google-logo-square.png
  • tumblr-s.png
  • youtube.png
  • linkedin-logo-square2.png
  • mail-square.png
  • facebook-logo-square
  • google-logo-square
  • twitter-logo-square
  • youtube
  • linkedin-logo-square2
  • gmail-logo-square2

 © 2000 - 2014 by ADUSSALUD - Anchorena 1337 2º piso - CABA - República ARGENTINA - TE:  011-4823-1933 - URGENCIAS 15-5247-3349 - LU a VI 14:00 a 18:00 hs.